¡Un clásico italiano que amamos los mexicanos! La pizza es uno de los platillos que más se consume en México y no es de sorprender porque su versatilidad y sabor no están bajo ninguna discusión, pero ¿sabes de dónde viene?


Su historia no es del todo clara porque es difícil rastrear al inventor de la pizza. ¿Pensabas que su origen estaba en Italia? Puede ser, pero también se cree que incluso los egipcios ya comían una masa similar o en Grecia donde panes aplanados ya se utilizaban.


La pizza de masa horneada, salsa y queso como la conocemos hoy sí sabemos que surgió en Nápoles y que se hizo popular entre las personas de origen humilde de la ciudad. Se considera como pizzas verdaderas la Margarita y la Marinara, al menos por los puristas. La primera recibe su nombre en honor a la reina Margarita y lleva mozzarella, albahaca y tomate. La Marinara tiene tomate, ajo, aceite y orégano y recibe su nombre porque la comían los pescadores.


Hoy en día existen una gran variedad de pizzas, unas mucho más elaboradas, pero no hay duda de que desde su origen fue un alimento popular entre las personas.


¿Quieres probar ricas pizzas? Ven a Sport Pizza y disfruta de un excelente ambiente y el sabor característico que solo nosotros te podemos ofrecer.